4 abr 2005

01 - Arquitecturas Ausentes

Hace pocos días visitando A Coruña tuve ocasión de ver la exposición “Arquitecturas Ausentes del Siglo XX” en la Fundación Pedro Barrié de la Maza. Se trata de una escogida recopilación de obras que por diversas circunstancias no existen, unas fueron , otras se quedaron en el intento. Y la verdad es que la visita me sorprendió muy gratamente. Cuando uno se acerca a este tipo de exposiciones piensa que nada, aparte de la inesperada calidad de los trabajos, le va a sorprender. Es difícil transmitir emoción con unos planos y sobre todo a personas ajenas a la materia. Pero este no fue el caso. La calidad de los proyectos se suponía viendo la selección de las obras, pero si a esto unimos la impresionante labor del estudio de maquetas de Juan de Dios Hernández y Jesús Rey hace que la exposición alcance un nivel altísimo. La calidad de presentación en algunos casos roza lo sublime.


Mención especial para la maqueta del Restaurante-Mirador en Hannover de Arne Jacobsen.Un juego de luces te permite ver la estructura interna y el aspecto exterior simultaneamente.
Solo la distancia me impide asistir a la conferencia del 19 de Abril titulada “Maquetas, elementos estructurales y volúmenes plásticos. El proceso”

0 comentarios:

Publicar un comentario