6 may 2005

18 - Metrosol-Parasol en la Encarnación (Sevilla)

Pues parece que al final se va a hacer. Después de 31 años con el solar abandonado, después de varios concursos y propuestas (aquí puedes ver la página del último concurso del que resulto ganador la propuesta Metrosol-Parasol), después de empezar y abandonar las obras, después de descubrir importantes restos arqueológicos, la Encarnación y por ende el centro de Sevilla va a ver como surge el edificio más polémico de esta tan tradicionalista ciudad. Que se trata de una apuesta innovadora no lo va a negar nadie, pero aún quedan flecos por concretar. Hoy mismo leía al arquitecto autor de la obra Jürgen Mayer en el periódico diciendo que los flujos de tráfico aún están por definir. 55 millones de euros tendrán la culpa en verano de 2007 para visitar o no este edificio.




3 comentarios:

  1. Juan dijo...
  2. un proyecto a la vista interesante. Hace un tiempo me crucé con otro blog que lo atacaba y tenía sus razones que ya no recuerdo.

    Acabo de sumarte a la RED de Blogs de Arquitectura, si te interesa puedes agregar el boton de la red en tu blog. Visita www.acuatro.sitio.net

    No hay interes comercial todo se hace voluntariamente y por amor a la arquitectura
    saludos

  3. Andrés Moya dijo...
  4. Y yo soy el primer visitante que llega a través de A4IU. Vendré más seguido... Saludos

  5. Anónimo dijo...
  6. Este proyecto es fallido ya desde la definición del programa; Sevilla no necesita nuevas áreas comerciales para su casco histórico. Cualquier persona que la conozca estará de acuerdo.
    Por otra parte, soy comprador habitual en el actual mercado y me da la impresión que tan sólo necesita un proyecto de restauración integral, pues su tamaño es apropiado a su actividad; tan sólo habría que añadir un área de carga-descarga en condiciones.
    El solar de la Encarnación podría haber acogido el gran museo arqueológico que le falta a la ciudad, con una programación de salas itinerantes vanguardista. Un equipamiento así sí es una apuesta de futuro acorde con el desarrollo del potencial de la ciudad y ligada al sitio.
    Cuando salieron los restos de la ciudad romana y mantuvieron su intención de contruir un mercado me llevé las manos a la cabeza; otra oportunidad perdida...

Publicar un comentario