6 jun 2005

28 - Estación de Autobuses del Casar de Cáceres

Pocas obras hechas en Extremadura han tenido la repercusión que está teniendo la nueva estación de autobuses del Casar de Cáceres, una obra de Justo García Rubio que aparece actualmente en toda publicación de arquitectura que se digne llamarse así. A pesar de ser finalista de la última Bienal de Arquitectura Española no deja de ser curioso sus últimas palabras en el reportaje que le dedicó el suplemento de El País. Son pocas las obras extremeñas que alcanzan este nivel así que me permito el placer de ponerlo a vuestra disposición, ya se sabe que la tierra tira.









4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Hola! He llegado a ti bicheando por Almalé y Patera Sketchblog... Me ha sorprendido la frase final de "la tierra tira..." a lo mejor nos conocemos y todo jajajja...

    Soy oriunda del Casar (que hayas escrito "del" y no "de" denota que eres de la tierra...),que está viviendo una segunda "proyección internacional" mas allá de "la torta", bueno que me enrollo...

    He visto este post un poco desangelado (sin imágenes), si quieres sube alguna de las que tengo en flickr de la estación. Hace un par de semanas John Hill (archidose) me mandó un mail -todo educado él- pidiéndome permiso para utilizarlas.
    http://www.archidose.org/Jun05/060605.html
    Yo encantada de contribuir a la proyección blogosférica de Casarito.

    Las tienes por aqui:
    http://www.flickr.com/photos/granados/tags/casardecaceres/

    Si quieres borra el/los enlaces y utiliza las fotos que quieras.

    Saludos! y por cierto... ¿de dónde ereh?

  3. Anónimo dijo...
  4. Bueno, creo que me he ido de lista, pero no ha sido culpa mia.

    Cuando visité tu blog antes, no cargaba ninguna imagen, de ningún post, no sé por qué, ni siquiera las del banner principal.

    Lo siento, :S

  5. poliedro dijo...
  6. Hola granados, bienvenida. No te habías ido de lista, es que he pasado todas las fotos a flick y estaba en ello cuando visitaste el post. Al fin ya no habra problemas con las fotos pues he pasado todas. Bueno el tema es que no soy del Casar ohhhhhh, lo siento. Veo que te hacía mucha ilusión. Yo me refería a que soy extremeño, bueno eso al menos si nos une. Soy de Almendralejo, pero a partir de hoy tb del Casar. Saludos.

  7. Anónimo dijo...
  8. HOLA! ESTOY HACIENDO UN ANALISIS EN LA FACULTAD DE BUENOS AIRES, DE ESTA OBRA DEL ARQUITECTO JUSTO GARCIA RUBIO. SINCERAMENTE NO HE ENCONTRADO MUCHA INFORMACION, Y ME GUSTARIA SI NO ME PUDIERAS MANDAR ESOS ARTICULOS VIA EMAIL DE MODO TAL Q SE PUEDAN LEER.

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    TAMARA BLANCO, (tamy898@hotmail.com)

Publicar un comentario