10 oct 2005

64 - Parques Urbanos

Si ya de por si intentar proyectar edificios es una tarea complicada, proyectar espacios urbanos es, al menos para mí, una tarea doblemente difícil. Para proyectar un edificio disponemos de un gran numero de elementos que podríamos enumerar casi de memoria. Esto me recuerda un libro en el que se hacia una analogia entre la arquitectura y la ortografía en la que las letras venían a ser los elementos arquitectonicos (muros, pilares, ventanas, escaleras...) y de su sabia disposición, como ocurre en arquitectura, dependía el ingenio del escritor o del arquitecto... Pero el número de elementos se reduce cuando lo que intentamos crear es un paisaje urbano. En su momento el que más me gustaba de este tipo de espacios era el Parque Andre Citroën del arquitecto Jean Paul Viguier en Paris. Para mí venía a ser el menos es mas del paisaje. Después de ver aquí la página de la exposición que tuvo lugar recientemente en el MOMA me apunto unos cuantos más.

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. hola estoy en la facultad de arquitectura y urbanismo de buenos aires argentina, y estamos haciendo un tp de urbanismo en el ultimo año. y me parece muy cierto lo q decis, es muy dificil. tenemos q intervenir en un sector q bordea a un canal, esta complicado. me gustaria q publicaras mas iamgenes de parques urbanos para tener mas inspiracion gracias.

  3. Anónimo dijo...
  4. Hola, estoy haciendo mi tesis de la carrera de Arquitectura y estamos proyectando un parque urbano en Venecia, y esta complicado... estaria bueno que se publicaran mas imagenes de PArques, como bien sabemos a los "arquitectos" nos gusta mirar la figurita mas que leer...

  5. Anónimo dijo...
  6. Hola, yo tambien estoy proyectando un Parque en Venecia... me gustaria poder contactarme para intercambiar opiniones.

Publicar un comentario