19 oct 2005

69 - Luis Seoane

Escuchando la nueva entrega de Scalae podcast aparece en la conversacion con Mario Roberto Alvarez la figura de Luis Seoane.Rescato del olvido este texto que encontré en la exposición HOMENAJE A LA TORRE DE HERCULES, 49 DIBUJOS DE LUIS SEOANE que visité en su fundación en La Coruña y que ya en su día me llamó la atención.Aunque el contexto en el que estaba escrito no era arquitectónico, se puede aplicar perfectamente a el.Ultimamente estoy leyendo sobre los diferentes procesos proyectuales y sin lugar a dudas, lo que esta descrito en las siguientes líneas, es uno de los ejemplos más claros de como se puede soñar una idea.

Es curioso lo que ven por no querer ver algunas personas. Yo cierro los ojos y veo lo que quiero. Alguna vez crei percibir incluso el olor de aquel mar o el de aquella aldea.
Tambien alguna vez quise ver la costa irlandesa de que hablaban los viejos coruñeses y no busque el horizonte despejado de un buen dia claro abriendo mas los ojos que cualquier otro dia, sino, que me basto cerrar los ojos para verla y, sin embargo era una tarde de espesa niebla. Estos personajes que hoy evoque, cerrando los ojos los acabo de dibujar.


69

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. DESDE LA TOTAL IRONÍA, A ESO YO LE LLAMO CONSTRUIRSE CASTILLOS EN EL AIRE.

Publicar un comentario