27 oct. 2005

72 - Frank Gehry

Frank Gehry está realizando en Elciego la nueva sede de Marqués de Riscal continuando la labor de varios arquitectos en torno al tema de las bodegas. Fisac ya actuó en Jerez hace muchos años adelantándose a este aluvión arquitectónico-marketing-vitivinícola que se está produciendo actualmente. Y viendo la imagen de su construcción me recuerda las palabras de un profesor que tuve, en las que de manera resumida reconocía que a la hora de proyectar él seguia empezando por la planta, para después extrusionar los volumenes. Imagino que Gehry no seguirá el mismo metodo. Lo que me preocupa más es el control que tiene de la máquina, si las formas son de esta manera porque él quiere que sean así, o son así porque la máquina se las proporciona. Yo como viendo esta imagen me pierdo, seguire haciendo caja de zapatos.

3 comentarios:

  1. Almalé dijo...
  2. Anda una montaña rusa, que interesante...

  3. VENGANDO dijo...
  4. SIGO ESTANDO DE ACUERDO CON LA OPINIÓN DE CIERTO ARQUITECTO QUE DECÍA, TRAS LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO GUGGENHEIM DE BILBAO, QUE LAS FORMAS DE GEHRY ESTARÍAN DE MODA 15 MINUTOS.

  5. Cocodrilos Negros dijo...
  6. Planteas un dilema entre el control voluntario por parte del arquitecto y el control al que toda herramienta nos somete. ¿O serian tus proyectos cajas de zapatos si no existiesen las escuadras y los cartabones? Las herramientas imponen condiciones, pero nosotros escogemos las herramientas.
    Despues de todo esto finalizar agradeciendote tu blog, que me parece muy interesante e invitandote al mio:
    http://fugasdelarazon.blogspot.com/

    Hasta pronto.

Publicar un comentario