24 nov. 2005

77 - Luis Peña Ganchegui

Siguiendo la serie de arquitectos que tuvieron su momento de mayor apoteosis en décadas pasadas hoy toca el turno a Luis Peña Ganchegui. Y más después de visitar aquí su magnífica página, documentada al máximo, con una abundante documentación gráfica de cada uno de sus proyectos, sin grandes animaciones ni diseño web que enmascare la realidad, solamente mostrando su arquitectura. Su obra más conocida es la Plaza del Tenis en San Sebastian, poesía en piedra escrita con el lápiz de otro maestro, Eduardo Chillida. Los trabajos presentados en la web en parte son fruto de un cd creado con motivo de un premio en el año 1999, por ello no se ven sus recientes creaciones. Es curioso como estos maestros pasan sus últimos años alejados de la popularidad cuando debería ser todo lo contrario.Visitadla porque seguro que salís con algo aprendido.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. gracias por el enlace, está muy interesante.
    Twose

  3. Miguel Ángel dijo...
  4. No conocía la obra de Luis peña ganchegui y a tenor de lo expuesto en su web, creo que es muy interesante y que vale la pena darse unavuleta por ella y estudiar a fondo su obra.
    Un saludo desde valencia

  5. Anónimo dijo...
  6. La obra de Luis Peña goza de un reconocimiento interno derivado de cómo el concepto se transforma en poetica, conviviendo ambos bajo las formas.

    salud

  7. Anónimo dijo...
  8. SE BUSCA TASADOR O EMPRESA TASADORA PARA LA VALORACIÓN DE UNA PYME. – PAIS VASCO
    Se busca tasador o empresa tasadora que pueda valorar una PYME de facturación actual en torno a los 2.500.000 de Euros (Una estación de Servicio) en dos tiempos: Su valor actual y su valor a principios de los años 80. El valor se realizará a la fecha actual y su valor factible en 1980, dentro de las limitaciones que puedan existir para ambos casos. La valoración de 1980 puede darse en horquilla, es decir, un valor máximo y un mínimo aproximado que otorgue una orientación real de su valor, aunque no sea una cifra exacta.

    La tasación incluirá también una valoración paralela del terreno del negocio como suelo urbano y urbanizable (Valoración del Activo Inmovilizado Material).

    1. Se valorará (aunque no es imprescindible) que el tasador o la empresa tasadora esté homologada por el banco de España. O en su defecto que tenga una dilatada experiencia en el sector.

    2. También se valorará (aunque no es imprescindible) que tenga conocimientos o experiencia con Estaciones de Servicio.

    3. La tasación deberá presentarse ante un Tribunal de Justicia, por lo que voy a requerir la comparecencia del tasador en el Juicio, para la defensa de la misma.

    4. Valoraré un presupuesto ajustado, puesto que soy particular.



    Interesados póngase en contacto al siguiente e-mail: tasadorbilbao@hotmail.com

Publicar un comentario