3 may 2005

15 - Actualizando miradas

Estamos mal acostumbrados a ver siempre las mismas fotografías de aquellos edificios que nos atraen. Conocemos perfectamente las imágenes "oficiales" de muchos edificios pero en ocasiones nos desorientamos si no son las de referencia, si están actualizadas, si están en color, o si lo fotografiado no corresponde a la fachada principal del edificio. Con el propósito de cambiar esta idea en el año 2000 la revista "A+U" sacó varios números dedicados a fotografiar viviendas del siglo XX tal y como están actualmente. Esto mismo podríamos hacerlo en la red con varios de los iconos de la arquitectura contemporánea. Por ejemplo aquí hay unas maravillosas fotos de la Villa Savoye, aquí de la casa Farnsworth, y aquí de la Fallingwater.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. No estoy muy de acuerdo con la "Actualización de las miradas". Como elementos de apoyo estan bien.

    Si me preocupa bastante que las revistas de arquitectura (casi la mayoría) solo publican fotos.

    Como arquitectos no necesitamos de ellas para entender el edificio. Donde estan las secciones, las plantas, los alzados o los bocetos preliminares de trabajo...

    Quiero más secciones y menos fotos espectaculares.

    PD: Yo habría puesto (si de actualizar miradas se trata) la foto del encuentro del nucleo de instalaciones con el forjado de la casa Farnsworth.

Publicar un comentario