29 abr 2005

14 - Calatrava

No seré yo el que proclame a Calatrava como el nuevo maestro de la arquitectura, ni tampoco me posicionaré entre aquellos que "sólo" ven en sus obras esculturas habitables. Pero ya desde hace unos cuantos años me llamó la atención su capacidad de generar situaciones allá donde otros son capaces de generar nada. Como ejemplo nada mejor que el de la imagen, una puerta en el almacén de artículos textiles Ernsting (Coestfeld, Alemania, 1983-1985). En ella veo más arquitectura que en muchas de las obras que nos quieren vender como referencias. Formas caprichosas, casi inexplicables, están hoy en día al alcance de casi todos los arquitectos intentando así conseguir su reconocimiento personal. Pero formas inteligentes solo pueden llegar unos cuantos, y en esto Calatrava sí es un maestro. Para mí, esto es el "menos es más" que proclamaba mi gran amigo LMvdR.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
  2. Me encantan la sonrisas de esas puertas.
    Fué el primer proyecto que conocí de Calatrava y casi diez años después me siguen pareciendo magníficas...

  3. Anónimo dijo...
  4. estoy fascinada con esta puerta
    gracias por ponerla

  5. Anónimo dijo...
  6. Totalment de acuerdo. Yo no la conocia! Gracias por mostrarla.

  7. PHANTOMMY54 dijo...
  8. EXCELENTE , UNA FORMA DE DESCUBRIR Y EXPANDIR MAS NUESTRA VISION DE EL COMO, EL CUANDO, EL DONDE Y ANTE TODO PORQ LA ARQUITECTURA ES ALGO UNICO Q EXPLOTA TODO EL ARTE

Publicar un comentario